AGENDA

Prehistovisitas a los cercados

2 de septiembre de 2018, 12:30 h.

(Más Info)


Visita-taller Luces para el artista

25 y 26 de agosto y 29 y 30 de septiembre de 2018

(Más Info)


Taller Atrapado por la luz

18 y 19 de agosto y 8 y 9 de septiembre de 2018

(Más Info)


Exposición Amanecer en luces y sombras

Del 14 de julio al 16 de septiembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

 

 

 

 

Galería

La Galería nos invita a viajar al pasado de la mano del hombre paleolítico para conocer su arte, los motivos que representaba y las técnicas que utilizaba. Todo integrado en su ambiente original, el de las cuevas primitivas, con fieles reproducciones de pinturas rupestres, objetos rituales y utensilios prehistóricos recuperados.

Es un moderno centro de interpretación donde se desarrollan los contenidos teóricos elaborados por un Comité Científico Internacional, integrado por Javier Fortea, Jean Clottes, Dominique Balfier, Jesús Altuna, Manuel R. González Morales y Marco de la Rasilla.

A lo largo del recorrido didáctico, y a través de textos, dibujos, mapas, fotografías y audiovisuales, maquetas, reproducciones y facsímiles, se presenta un detallado recorrido por los distintos aspectos de este arte milenario.

El equipo de Pedro Saura y Matilde Múzquiz, en colaboración con Tragacanto, junto con Gilles Toselló, Alain Dalis y Renaud Sanson son los responsables de la creación de las réplicas facsímil de las pinturas rupestres del Parque, unas reproducciones que, a tamaño real y realizadas con los mismos materiales que los originales, nos ayudan a comprender mejor las primeras manifestaciones artísticas del hombre.

Comparte:       pdf Imprimir Enviar