Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

Grafitis prehistóricos

Del 2 al 5 de abril

 

El Parque promueve esta Semana Santa visitas y actividades especiales en torno al mundo del grafiti y su vinculación con los orígenes de las técnicas pictóricas de nuestros antepasados.

Del 2 al 5 de abril el público conocerá curiosidades sobre los útiles y técnicas de pintura empleadas en la Prehistoria en “Descubriendo el arte rupestre”. Estos recorridos guiados tematizados a la Cueva de Cuevas se realizarán de jueves a domingo, a las 12:30, 13:45, 16:30 y 18:00 horas.

En “El taller del artista paleolítico”, los participantes realizarán una pintura rupestre, siguiendo todo el proceso de elaboración de pigmentos y aprendizaje de técnicas y se familiarizarán con los útiles y desarrollo de la pintura. Esta actividad, que se puede realizar en familia, tendrá lugar el jueves, el sábado y el domingo, a las 13:00 y 17:15 horas.

Además, el viernes 3 de abril, los visitantes podrán disfrutar de una muestra en vivo de grafiti. Varios artistas grafiteros realizarán una intervención con motivos prehistóricos en plena naturaleza durante el horario de apertura del Parque.

El mismo viernes, de 13:00 a 14:00 y de 17:15 a 18:15 horas, se realizará “Clanes grafiteros”, una actividad en la que los participantes se adentrarán en el mundo del grafiti, adquiriendo unas nociones básicas de las técnicas que se utilizan. Posteriormente, darán rienda suelta a su imaginación y crearán sus obras prehistóricas, empleando diferentes técnicas pictóricas con firma grafitera.

Las actividades especiales del viernes 3 no tienen coste adicional con la entrada al Parque. Para el resto de actividades se puede consultar el precio en el apartado Tarifas de la web.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias