AGENDA

Prehistovisitas a los cercados

Domingos 21 de octubre y 11 de noviembre de 2018, 12:30 h.

(Más Info)


Taller de evolución humana. Un mundo compartido ¿y tú quién eres?

20 y 21 de octubre, 10, 11, 24 y 25 de noviembre y 1, 2, 15 y 16 de diciembre de 2018

(Más Info)


Amagüestu con fuego del Paleolítico

1, 2, 3 y 4 de noviembre de 2018, 13:00 y 16:30 h.

(Más Info)


Escapa de la cueva, Escape room

27 y 28 de octubre de 2018, 12:00 y 16:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

 

 

 

 

Cumpleaños del bisontín Astur

16 de mayo, a partir de las 12:30 h.

El sábado 16 de mayo, el Parque de la Prehistoria celebra el I Aniversario del nacimiento del bisonte europeo “Astur”.

Si quieres participar en este homenaje contacta con nosotros lo antes posible en en el correo reservas@recrea.asturias.es o en el teléfono 985 185 860/902 306 600. Seleccionamos 12 clanes (familias), una por cada mes de nuestro bisonte, que quieran asistir a su cumpleaños y participar en un divertido programa de actividades. El único requisito es que uno de sus miembros del clan haya nacido en el mes de mayo como nuestro bisonte. Máximo 5 miembros por familia. Confirmación de reserva por riguroso orden de inscripción. Todas las actividades serán gratuitas para los participantes.

 

Programa de actividades para los clanes prehistóricos (plazas completas):

- A las 12:30 horas. Visita guiada gratuita al cercado para conocer numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de esta especie. En este recorrido haremos entrega a nuestro cumpleañero de su “tarta particular”, en este caso de manzanas y zanahorias.

Sus padres, “Pipa” y “Lipión” llegaron al Parque de la Prehistoria en marzo de 2014 en el marco de un proyecto que ha incorporado en el entorno del Parque a esta especie en vías de recuperación, que además vivió hace miles de años y que fue modelo de las pinturas de nuestros antepasados.

El recorrido se completa con una parada en el cercado de los caballos Przewalski, la otra especie con origen prehistórico que habita en el entorno del Parque de la Prehistoria.

- A las 13:00 horas. Taller de imanes de bisonte en jumping clay. Los niños de nuestros clanes darán rienda suelta a su imaginación y confeccionarán unos imanes muy chulos para que el recuerdo de este aniversario perdure en sus casas.

- A las 16:00 horas. Visita guiada a la Galería y a la Cueva de Cuevas.

- A las 17:30 horas. Entonación del cumpleaños feliz y merienda prehistórica para los participantes. ¿No ayudas a soplar la vela?

 

Programa de actividades para todos los públicos:

- A las 13:45 y 18:00 h. Visita libre a la Galería y guiada a la Cueva de Cuevas.

- A las 17:00 h. Visita guiada a la Galería y a la Cueva de Cuevas.

- 17:15 h. Taller de pintura. El taller del artista. Miles de colores dieron vida a las cavernas. Técnicas, pigmentos, iluminación... Todo esto lo experimentarás en este taller. ¿Sabías que existía el spray prehistórico? Conoceremos el proceso de realización de una pintura rupestre: cómo se elaboran y se obtienen los pigmentos, qué útiles se empleaban y que técnicas se aplican en el arte paleolítico. Dirigido a público individual, familias y niños a partir de 4 años.

- Merienda prehistórica. Después de visitarnos y participar en nuestro programa de actividades, anímate a merender en el Café de la Prehistoria. Dos opciones a elegir (merienda salada o dulce):

  • Minibocadillo de picadillo de la zona y bebida (agua o refresco)
  • Chocolate con galletas de fauna prehistórica.

Si tienes previsto quedarte, avísanos cuando llegues al Parque para tener la merienda lista tras su visita. Precio de la merienda prehistórica: 3 €.

Consultar tarifas de la entrada y talleres, aquí.

 

Durante todo el fin de semana ponemos a disposición de los visitantes los materiales necesarios para que todos aquellos que lo deseen puedan dejar su felicitación o mensaje para nuestro bisonte en el panel prehistórico.

 

Menú del bisontín en Teverga

Sábado 16 y domingo 17 de mayo

Propuestas gastronómicas para los paladares más exigentes con tradición de miles de años. Con motivo del Primer Cumpleaños del bisontín varios restaurantes teverganos han generado un suculento menú temático.

Se puede consultar el menú y los establecimientos participantes en el siguiente enlace: Menú del bisontín.

 

Menús Cueva en el Café de la Prehistoria

Sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de mayo

El Café de la Prehistoria, la cafetería del propio equipamiento, ofrece Menús Cuevas, una alternativa a la cocina tradicional muy interesante especialmente para el público familiar. Hay 4 propuestas para elegir con pizzas, hamburguesas o platos combinados.

Se puede consultar las opciones en el siguiente enlace: Menús Cuevas.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar