Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

De las pieles a las madreñas

30 de julio de 2022, 17:00 horas

Actividad para todos los públicos. Ciclo De la cueva a l′horru. Tradición milenaria y cultura popular asturiana.

Actividad cancelada

 

El descubrimiento de la momia de Otzi confirmó cómo las pieles eran la principal fuente de materia prima para la confección de la ropa para la que también se utilizaban fibras vegetales. Pero ninguna de sus ropas estaban hechan con tejidos, si no que iban superpuestas. Es con la invención de la aguja con agujero y posteriormente con el telar, que en el Neolítico comienza la tecnología textil, comenzando a usarse asimismo materias primas como el lino y la lana que se transformaban con útiles que perduraron durante milenios hasta la llegada de la Revolución Industrial.

En esta actividad conoceremos esa evolución textil desde el Paleolítico hasta la sociedad tradicional, experimentando con la lana y con algunos de los utensilios para su transformación. El taller se complementa con la entrega de un recortable inspirado en la momia de Otzi con el que recortar y decorar su vestimenta y los objetos personales con los que fue encontrado.

 

Dirigido a: todos los públicos. Los menores deben ir acompañados de al menos un adulto.

Duración: 60 min.

Precio: 

La actividad no incluye la entrada al Parque, que no es necesaria para participar en esta actividad. Quienes se apunten podrán tener entrada reducida en el Parque.

Plazas: 20.

Imparte: Aladanza

Observaciones: 

  • entradas a la venta hasta el viernes 29 de julio, a las 12:00 horas.
  • se recomienda llegar al Parque con al menos 15 min. de antelación.
  • es recomendable el uso de mascarilla. 

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Venta de entradas: en la Recepción del Parque hasta 15 minutos antes del inicio de la actividad, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo/Uviéu en efectivo y a través del siguiente enlace:

Venta de entradas

Compra Online
Suscríbete a nuestra newsletter
Pasaporte Cultural Club Cultura Asturias
Asturias