Arte paleolítico en los valles del Trubia es una actividad desarrollada por el Ecomuséu La Ponte, en colaboración con el Ayuntamiento de Santo Adriano, y el Parque de la Prehistoria de Teverga.
Ambos equipamientos nos proponen estas jornadas para adentrarnos en la Prehistoria y conocer de primera mano algunas de las manifestaciones artísticas más emblemáticas del Paleolítico Superior.
Las jornadas arrancan en Tuñón para visitar la Cueva del Conde (o del Fornu) y el Abrigo de Santo Adriano y descubrir las líneas y animales que se grabaron en sus paredes hace más de 20.000 años. Tras una parada para comer en alguno de los establecimientos hosteleros de la zona, la visita continúa en el Parque de la Prehistoria de Teverga, para conocer otros aspectos del arte rupestre europeo y de las formas de vida de la Prehistoria. Cada día estará dedicado a una temática concreta:
Dirigido a: todos los públicos. Recomendado a partir de 6 años.
Precios: gratuito previa retirada de invitación.
Plazas: 15.
Colabora:
Establecimientos colaboradores:
La comida no está incluida en la invitación de la actividad y será imprescindible reservar con antelación y presentar la entrada.
Observaciones:
Más información: 985 185 860 / 902 306 600.
Retirada de invitación hasta 24 horas antes del inicio de la actividad: en la Recepción del Parque, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo/Uviéu y a través del siguiente enlace: