Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra su segunda Gran Noche Prehistórica del verano

El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra su segunda Gran Noche Prehistórica del verano los días 6 y 7 de agosto.

02/08/2016.- En esta jornada los participantes harán visitas guiadas con lámpara de tuétano a la Cueva de Cuevas, aprenderán a hacer fuego como hacían nuestros antepasados o se divertirán con animación “paleolítica” en torno a la hoguera. Como novedad, este año se incluye la visita guiada a la Casa del oso de Proaza y a los cercados oseros y un recorrido por el Monumento Natural de Cueva Huerta.

La Gran Noche Prehistórica tiene un precio general de 30 euros para adultos y de 20 euros para niños de 4 a 11 años, con descuento para socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven, y es gratuita para niños de hasta 3 años. Se puede consultar toda la información para reservar las últimas plazas disponibles en la web www.parquedelaprehistoria.es.

 

Programa de actividades

Una de las novedades de esta edición es la visita guiada a la Casa del Oso de Proaza y a los cercados oseros. La exposición existente ubicada en la Casa del Oso y la proyección de un pequeño audiovisual ofrecerán al visitante la información necesaria para conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat.

Posteriormente, tras un pequeño paseo por la Senda del Oso, los participantes se situarán en los cercados oseros. Allí el cuidador explicará las características de las instalaciones y las causas que han llevado a que esos animales residan en ellas.

Otra de las novedades este año es la visita a Cueva Huerta. Declarada Monumento Natural, es una de las mayores cavidades de la Cordillera Cantábrica y se encuentra situada a tan sólo 2 km. del Parque de la Prehistoria.

Los participantes podrán instalar sus tiendas de campaña en una zona habilitada en el recito del Parque de la Prehistoria y, organizados en clanes -“clan de fuego” y “clan del agua”- participará en las siguientes actividades:

  • Visita a la Cueva de Cuevas con lámpara de tuétano: la iluminación de las lámparas de tuétano despiertan todos los sentidos, las luces y sombras generan sensación de movimiento creando un espacio cálido y envolvente para que los participantes se trasladen al mundo mágico de los espíritus. Tras un divertido ritual y siguiendo instrucciones del jefe del clan, el público se maquillará con los rasgos característicos de su clan. A continuación, realizarán una visita guiada a la Cueva de Cuevas, utilizando como sistemas de iluminación la luz que utilizaban nuestros antepasados, las lámparas de tuétano.
  • Tirolina rupestre para toda la familia: los participantes que lo deseen podrán probar la tirolina temática (una bajada por persona). Edad: a partir de 4 años.
  • Taller ¡Fuego, fuego! A través de esta experiencia didáctico-lúdica, el público descubrirá el fascinante mundo del fuego en la Prehistoria como agente civilizador. ¿Para qué servía? ¿Cómo se uso? ¿Qué materiales eran necesarios? Y... ¿cómo crearlo? Con una entretenida práctica, los participantes conseguirán crear su propio fuego como nuestros antepasados.

La experiencia se completa con una espicha prehistórica, un delicioso menú en el que la tradición prehistórica y asturiana se aúnan en la elaboración de riquísimas recetas, y con una noche llena de cánticos del Paleolítico y baile a ritmo de chamanes en torno a la hoguera.

A modo de clan prehistórico, los visitantes dormirán en el Parque de la Prehistoria rodeados de un paisaje excepcional.

Además, durante el horario de apertura del Parque, los participantes interesados podrán visitar de forma libre la Galería (parte museística del equipamiento) y los cercados de los animales prehistóricos, para conocer y observar a los tres ejemplares de bisonte europeo, a la pareja de caballos Przewalski y a los dos ejemplares de neo-uros que acaban de llegar al Parque de la Prehistoria de Teverga.

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias