Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

10.000 a. L. (Antes de Lego®), desde el 1 de julio en el Parque de la Prehistoria de Teverga

28/06/2019.- El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge desde el 1 de julio la muestra 10.000 a.L. (Antes de Lego®). 

10.000 a.L. (Antes de Lego®) trasladará al público a la Prehistoria para contar, a través de varios dioramas con miles de piezas de Lego®, dónde vivían nuestros antepasados, cómo era la vida en un poblado paleolítico o cómo entraban a pintar en el interior de las cuevas. Reproducciones de herramientas y útiles, ídolos neolíticos, pinturas y distintas construcciones sorprenderán a los más pequeños y trasladarán a la infancia a los adultos.

La muestra representa un corte vertical de una cavidad inspirada en Tito Bustillo, la cueva asturiana Patrimonio Mundial que también está representada en la Cueva de Cuevas del Parque de la Prehistoria. 10.000 a. L. (Antes de Lego®), con acceso libre, se podrá visitar del 1 de julio al 31 de agosto en el hall de la Galería del equipamiento, todos los días de 10:30 a 20:00 h. Esta exposición no está patrocinada por Lego®.

Con motivo de la muestra, en julio y agosto se realizará la visita-taller “10.000 a. L. (Antes de Lego®)” todos los días a las 18:00 horas, una actividad en la que el público infantil de 4 a 11 años se adentrará en el mundo de Lego® con juegos de construcción y elaborará figurillas y herramientas con goma eva y material encontrado en el bosque.

El Parque también propone para este verano un viaje a través de la historia de las técnicas de caza y las herramientas utilizadas en una actividad para público familiar, titulada “De carroñeros a depredadores”, recomendada para público familiar que se realizará en julio y agosto todos los días a las 13:00 horas (excepto 27 y 28 de julio y 24 y 25 de agosto) y el 1, 7, 8, 14 y 15 de septiembre, a las 13:00 y 17:00 h.

Los visitantes también pueden descubrir “Los rincones del oso”, un interesante itinerario interpretativo por algunos de los ecosistemas que alberga este territorio, en una visita guiada el 27 de julio, 24 de agosto y 21 de septiembre, a las 13:00 horas; o conocer en una Prehistovisita a los cercados del Parque el comportamiento, hábitat o dieta de los Uros de Heck, bisontes de origen europeo, caballos Przewalski y tarpanes, gamos y ciervos los días 28 de julio, 25 de agosto y 22 de septiembre, a las 12:00 h.

De forma libre el público también puede recorrer este nuevo itinerario y observar a los animales del Parque, una propuesta que permite ver en vivo a los animales que ya pintaban nuestros antepasados y que se integra como un complemento perfecto a la visita a la Galería y a la Cueva de Cuevas del Parque.

La programación para los próximos meses en el Parque de la Prehistoria de Teverga se completa con una inmersión en el Paleolítico el 28 y 29 de septiembre, que incluye un completo programa de actividades para que los participantes se metan en la piel de nuestros antepasados y conozcan cómo fabricaban utensilios, pintaban o realizaban fuego.

Las entradas para todas las actividades se pueden adquirir en la Recepción del Parque y a través del siguiente enlace: compra de entradas

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias