Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

El Parque de la Prehistoria programa una amplia oferta cultural para los próximos meses

Presentación Parque de la Prehistoria de Teverga

A partir de mayo el Parque de la Prehistoria empleará realidad aumentada en sus visitas por el exterior, para que el público pueda observar a través de unas gafas 3D distintos aspectos de la fauna y flora de su entorno

06/02/2020.- Una exposición temporal, talleres para público infantil y familiar y actividades especiales para conocer la "prehistofauna", la iluminación o la vida en el Paleolítico o para celebrar el Día de la Mujer son algunas de las propuestas para los próximos meses del Parque de la Prehistoria de Teverga.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha presentado esta mañana en Teverga la programación de actividades que se desarrollarán en el equipamiento, en un acto en el que también ha participado la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura.

Para sumergirse en el arte del Paleolítico Superior Europeo y observar en vivo a animales que ya pintaban nuestros antepasados, el Parque de la Prehistoria de Teverga organiza recorridos guiados para conocer los bisontes europeos, caballos tarpanes y Przewalski, gamos, ciervos y Uros de Heck que se encuentran en una zona exterior habilitada del equipamiento. Como novedad, a partir de mayo el Parque empleará realidad aumentada en sus visitas por el exterior, para que el público pueda observar a través de unas gafas 3D distintos aspectos de la fauna y flora de su entorno.

En el equipamiento tevergano habrá jornadas para descubrir la iluminación que utilizaban nuestros antepasados, para conocer la evolución de la vida nómada del Paleolítico a la sedentaria del Neolítico y para experimentar con una particular chamana La vida en la Prehistoria por un día. Para el público infantil se realizará un bebecuentos musical con Puppy´s Cuentacuentos, un taller para conocer cómo suena una bramadera en El smartphone de la Prehistoria y una prehistomerienda literaria.

En el Parque de la Prehistoria de Teverga se celebrará el Día de la Mujer con visitas y talleres para conocer su papel en el Paleolítico y el 14 de marzo se inaugurará la exposición temporal El primer Arte. La Dordoña en Asturias, una propuesta visual que trasladará al visitante a esta región francesa que sorprende por su parecido con algunos paisajes asturianos.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la Agenda de la web.

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias