Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Vuelta al cole con el Parque de la Prehistoria

Parque Prehistoria Teverga programación escolar

21/09/2020.- El Parque de la Prehistoria de Teverga pone en marcha un nuevo programa escolar para el curso 2020/2021.

El equipamiento cultural ofrece recorridos guiados, vídeos, talleres online, visitas virtuales, tutoriales y muchos más recursos para acercar al alumnado al mundo del Paleolítico con una programación escolar en la que habrá, por un lado, actividades que se pueden realizar de manera presencial en el centro museístico, garantizando en todo momento las medidas de salud y seguridad recomendadas; y, por otro lado, recursos didácticos online que para trabajar y profundizar en la temática sin salir del colegio o instituto.

Así, el Parque de la Prehistoria ofrecerá visitas a la Galería y a la Cueva de Cuevas o al cercado de animales, además de demostraciones de talleres para conocer cómo se fabricaban y usaban diferentes materiales prehistóricos. A través de vídeos se podrán descubrir los espacios del Parque, conocer las técnicas de iluminación y caza de nuestros antepasados, realizar bramaderas o dibujar a algunos de los animales más significativos del arte rupestre.

El Parque dispone además de una maleta didáctica cargada de útiles prehistóricos con la que se desplazarán a los colegios que así lo soliciten para explicar la caza, la pesca o la pintura en el Paleolítico.

También habrá jornadas de puertas abiertas para el profesorado y el concurso para escolares Conviértete en artista paleolítico.

Toda la información, en la Zona escolar de la web.

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias