Parque de la prehistoria de Teverga
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

El Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga celebran el Día Europeo del Arte Rupestre

05/10/2021.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga celebran el Día Europeo del Arte Rupestre este sábado 9 de octubre con actividades para todos los públicos. El Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria son equipamientos dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y están gestionados por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Para conmemorar ese día, el Centro Tito Bustillo estrenará la visita virtual especial Los espacios ocultos. De la mano del guarda-guía Miguel Polledo el público recorrerá a través de sus pantallas algunas de las zonas más interesantes de la Cueva de Tito Bustillo que no son visitables en el recorrido actual. Este vídeo, de una duración aproximada de 30 minutos, estará disponible en el canal de Youtube del Centro de Arte Rupestre el sábado 9 a partir de las 19:00 horas.

De manera presencial, el Centro pone a disposición de los visitantes los dispositivos de gafas de realidad virtual para recorrer las grutas asturianas con Arte Rupestre del Pindal, Llonín, el Buxu y la Cueva de la Peña de Candamo. Esta actividad está recomendada para público a partir de 8 años. Además, a las 16:00 horas, también de manera presencial, el público familiar podrá participar en Equipo de Arqueología TB, un taller para ponerse en la piel de un/a arqueólogo/a para estudiar los materiales de la Prehistoria y descubrir los secretos que esconden las excavaciones.

El Parque de la Prehistoria, por su parte, celebra el Día del Arte Rupestre convirtiendo a sus visitantes en Artistas por un día a las 12:30 horas. Sobre un soporte especialmente preparado para simular la piedra y con ayuda de un buril, los participantes realizarán un grabado inspirado en las manifestaciones artísticas paleolíticas del Valle del Trubia y se lo podrán llevar a casa. En este taller didáctico, pensado para toda la familia, se explicarán y recrearán las técnicas de grabado del paleolítico para acercarse, de una manera diferente y divertida, a los modos de vida de estas sociedades.

Para participar en las actividades presenciales, con plazas limitadas, es necesario adquirir la entrada o retirar invitación a través de cada web, en www.centrotitobustillo.com y www.parquedelaprehistoria.es.

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias