25/10/2023.- Este fin de semana comienza el amagüestu en el Parque de la Prehistoria de Teverga, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre y 4, 5, 11 y 12 de noviembre, a las 12:30 horas.
El público familiar tendrá que salir a buscar castañas y manzanas, además de palos y piedras para preparar la hoguera tal como la harían nuestros antepasados. Tras la recolección y una breve explicación de cómo realizarían el fuego, se realizará el amagüestu repartiendo entre los participantes castañas y sidra dulce natural.
En noviembre habrá más actividades para todos los públicos. El día 4 se realizará una nueva jornada de Arte paleolítico en los Valles del Trubia, con las plazas ya completas, en colaboración con el Ecomuséu La Ponte y el Ayuntamiento de Santo Adriano; los días 18 y 25 de noviembre, a las 13:00 horas, el público infantil podrá participar en el taller Abrigando el arte y probar su destreza con el dibujo o el grabado inspirándose en los abrigos rupestres de Fresnedo en Teverga; y el 19 y 26 de noviembre, a las 13:00 horas, habrá visitas guiadas a la Galería, el espacio museístico del Parque, adentrándose en el mundo de las pinturas rupestre y el arte mueble del Paleolítico Superior.
Se pueden consultar los detalles y adquirir las entradas para las actividades en la web.