AGENDA

Visita-taller infantil 10.000 a. L. (Antes de Lego®)

Del 1 de julio al 31 de agosto de 2019, 18:00 h.

(Más Info)


Taller De carroñeros a depredadores

Del 1 de julio al 15 de septiembre de 2019

(Más Info)


Descubre Los rincones del oso

27 de julio, 24 de agosto y 21 de septiembre de 2019, 13:00 h.

(Más Info)


Exposición temporal 10.000 a. L. (Antes de Lego®)

Del 1 de julio al 31 de agosto de 2019

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

 

 

 

 

Noticias

El Parque de la Prehistoria de Teverga inaugura el itinerario “Los rincones del oso”, en colaboración con la Fundación Oso de Asturias

08/06/2019.- El Parque de la Prehistoria de Teverga ha inaugurado el 8 de junio el nuevo itinerario “Los rincones del oso”, ubicado en el exterior del equipamiento y que se ha realizado en colaboración con la Fundación Oso de Asturias (FOA)

La Alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, y el Director de la FOA, José Tuñón, han presentado este recorrido de interpretación de la flora y fauna de la zona.

La ubicación del Parque, dentro del área de distribución del oso pardo cantábrico y en el corazón del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, ha permitido elaborar un interesante itinerario interpretativo por los terrenos del equipamiento, con el que el público puede conocer algunos de los ecosistemas que alberga este territorio y una representación de las especies que conforman su rica biodiversidad. El recorrido está formado por 16 paneles con textos en castellano e inglés e imágenes cedidas por el fotógrafo naturalista José María Fernández Díaz-Formentí.

Este sábado 8 y domingo 9 de junio, a las 13:00 y 17:00 horas, el personal de la Fundación Oso de Asturias ofrecerá visitas guiadas por este itinerario, una actividad para todos los públicos (recomendado a partir de 4 años) con la que el Parque celebra además el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta actividad tiene un precio general de 2 euros y reducido de 1,50 euros para público infantil de 4 a 11 años, socios del Club Cultura AsturiasPasaporte CulturalCarnet Escolar, Carné JovenFnac convenio Capsa. Las entradas para participar se pueden adquirir en el propio Parque o con antelación a través del siguiente enlace: visita guiada Los rincones del oso.

El itinerario “Los rincones del oso” completa el recorrido por los exteriores del Parque, en los que se puede observar en vivo a animales que ya pintaban nuestros antepasados como los caballos tarpanes o Przewalski o los bisontes de origen europeo. Estas propuestas se integran como un complemento perfecto a la visita guiada a la Galería y Cueva de Cuevas del Parque, a los talleres y actividades de arqueología experimental desarrollados en el equipamiento, al recorrido por la Senda del Oso y a la oferta turística local.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar